Enlaces para accesibilidad

EE.UU da $50 millones contra la hambruna


Los fondos están destinados a refugiados y comunidades en Somalia, Etiopía y Kenia
Los fondos están destinados a refugiados y comunidades en Somalia, Etiopía y Kenia

Esa cantidad se suma a otros $1.000 millones dados por Washington desde el año pasado para hacer frente a la sequía en el Cuerno de Africa.

Estados Unidos anunció este jueves que dará alrededor de $50 millones de dólares adicionales para combatir la hambruna en la zona del Cuerno de Africa.

En un comunicado difundido en Washington, el Departamento de Estado dijo que los fondos están destinados a los refugiados y comunidades asolados por la sequía en Somalia, Etiopía y Kenia.

Con anterioridad, desde principios del año pasado, Estados Unidos ya había donado alrededor de $1.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria en la región.

La ayuda adicional tiene efecto en un momento en que se pronostican pocas lluvias hasta mayo en el Cuerno de Africa, lo que según la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional tendrá un negativo impacto en la zona.

Según grupos de asistencia humanitaria, decenas de miles de personas han muerto de hambre desde mediados del año pasado por la severa sequía que afecta la región, mayormente en Somalia, donde terroristas islámicos de al-Shebab han bloqueado la ayuda enviada por países occidentales.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) solicitó el mes pasado $50 millones en asistencia en base al estimado de que 8,1 millones de personas siguen estando necesitadas de asistencia en el área.

A pesar de disponer de un presupuesto apretado, el gobierno del presidente Barack Obama ha concedido una alta prioridad a combatir el hambre en todo el mundo mediante el programa denominado Feed the Future (Dar de comer al futuro).

El gobierno estadounidense ha promovido la vacunación del ganado y otras alternativas económicas para la población rural en un esfuerzo por desarrollar soluciones a largo plazo para las personas que padecen hambre en el Cuerno de Africa.
XS
SM
MD
LG