Enlaces para accesibilidad

Más cerca fusión de American y US Airways


Un vuelo de American despega del aeropuerto Reagan en Washington mientras varios aviones de US Airways se alinean en la terminal.
Un vuelo de American despega del aeropuerto Reagan en Washington mientras varios aviones de US Airways se alinean en la terminal.

La Unión Europea habría decidido dejar a un lado las objeciones que puso a una fusión que daría paso a la mayor aerolínea del mundo.

Las autoridades aeronáuticas europeas habrían decidido aceptar que las compañías aéreas estadounidenses American Airlines y US Airways se fusionen para dar lugar así a la aerolínea comercial más grande del mundo.

Según tres fuentes citadas por la agencia Reuters, la aprobación de la fusión de parte de la Unión Europea (UE) recibiría luz verde después de que ambas compañías aéreas ofrecieron ceder algunas de sus rutas trasatlánticas.

La UE adujo estar preocupada desde el punto de vista competitivo dada la magnitud de la unión, pero ambas aerolíneas decidieron renunciar a derechos de vuelo que controlan en los aeropuertos de Heathrow (Londres) y en Filadelfia (EE.UU.), dijeron las fuentes.

La comisión europea tiene planeado pronunciarse oficialmente al respecto el próximo 6 de agosto. Interrogado por Reuters, el portavoz de la UE Ryan Heath declinó hacer comentarios.

Su prevista unión con US Airways le permitiría a American salir airosa de la protección por bancarrota que solicitó a fines de 2011.

La aerolínea presentó un informe a principio de mes a la Comisión de Valores de EE.UU. en el que dijo que las autoridades de Canadá, México y Brasil a cargo de regular la competencia corporativa examinaron la propuesta de fusión y no pusieron objeciones.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG