Enlaces para accesibilidad

Investigan infección de Zika sin contacto sexual o por mosquito


La persona en cuestión es “un familiar” y se ha recuperado totalmente, dijeron funcionarios.
La persona en cuestión es “un familiar” y se ha recuperado totalmente, dijeron funcionarios.

La persona infectada no viajó a ningún área afectada por el virus, ni tuvo relaciones sexuales con un individuo infectado, dicen autoridades de salud.

Una persona en Utah se ha convertido en la primera en el territorio continental de Estados Unidos que se contagia de Zika después de cuidar a una víctima mortal del virus.

La persona adquirió el virus sin haber tenido contacto sexual con la víctima o haber viajado a un área de impacto del Zika, informaron autoridades.

El tipo de mosquito que mayormente propaga el virus no se encuentra en el área donde ellos viven, una zona fría dice el Departamento de Salud del condado Salt Lake.

La persona infectada es “un familiar” y se ha recuperado totalmente, pero las autoridades no dieron más detalles.

“Sabemos que este virus continúa evolucionando y esperamos que nuestra investigación nos ayude a entender mejor cómo este individuo se infectó”, dijo la doctora Angela Dunn, subjefa de Epidemiología del Departamento de Salud de Utah.

“Basados en lo que sabemos hasta ahora de este caso, no hay evidencia de que existe ningún riesgo de transmisión del virus entre en público general en Utah”, añadió Dunn.

El hombre que murió a fines de junio contrajo el virus durante un viaje al extranjero, a un área donde se conoce que hay mosquitos que transmiten el Zika.

La víctima tuvo un nivel inusualmente alto del virus en la sangre, dijeron autoridades. La causa exacta de su muerte, anunciada el 8 de julio, no estaba clara debido a que el hombre era un anciano y tenía otras complicaciones de salud.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estudian ambos casos.

XS
SM
MD
LG