Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: líder chino termina visita


El vicepresidente chino, Xi Jinping, terminó su visita por Estados Unidos, en la que visitó Iowa, Washington y California para reunirse con importantes líderes y cerrar acuerdos comerciales.

Xi Jinping, vicepresidente de la potencia asiática de China, cerró su gira por Estados Unidos este viernes en California, donde se reunió con el vicepresidente Joe Biden, el gobernador de California, Jerry Brown, y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Desde Los Ángeles, Xi Jinping hizo un llamado a fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos potencias diciendo que ambos países se benefician de la relación en ámbitos comerciales. Además, desvirtuó cualquier tesis que los acuse de guerreristas o de peligrosos para el mundo.

"Una China próspera y estable no será una amenaza a ningún país. (…)Sólo será una fuerza positiva para la paz y el desarrollo mundial", aseguró el funcionario chino.

Desde este jueves, cuando arribó al estado, el líder sostuvo varias reuniones y visitó el Puerto de Los Ángeles, punto de llegada de las más grandes importaciones chinas. Cerca del 60% de la mercancía que pasa por ahí, proviene del gigante oriental.

El próximo presidente chino, pues asumirá el otro año, dictó una conferencia organizada por el Ministerio de Comercio de China en el centro de Los Ángeles y luego se reunió con el vicepresidente Joe Biden.

Jerry Brown, el gobernador de California, recibió con beneplácito la visita y aseveró que China y EE.UU. tienen “un gran futuro juntos”.

Por su parte, el secretario de Comercio de EE.UU., John Bryson, hizo un llamado para equilibrar las relaciones comerciales y aseguró que "Estados Unidos está verdaderamente abierto a los negocios".

Durante cuatro días, Xi Jinping visitó Iowa, y se reunió en Washington los líderes demócratas y republicanos. Además, firmó importantes acuerdos comerciales.

XS
SM
MD
LG