Enlaces para accesibilidad

Voluntario de WikiLeaks investigado


Según informó el Wall Street Journal, Twitter no ha entregado información de sus usuarios.
Según informó el Wall Street Journal, Twitter no ha entregado información de sus usuarios.

Una investigación del gobierno de Estados Unidos logró, a través de una orden judicial, acceso a la información electrónica de un voluntario de WikiLeaks.

El gobierno de Estados Unidos obtuvo una orden judicial para forzar a Google y a un pequeño proveedor de internet a facilitar la información del correo electrónico de un voluntario de WikiLeaks, informó The Wall Street Jornal.

El periódico indica que la empresa de servicios de internet, www.sonic.net, apeló la orden, pero al perder, se vio forzada a entregar información sobre Jacob Appelbaum.

Appelbaum, de 28 años, es un programador en una organización sin ánimo de lucro (Tor Project) que ayuda a las personas a mantener su anonimato en internet. No hay cargos en su contra, pero el gobierno solicitó la información de las personas con quien estuvo en contacto en los últimos dos años.

El caso ha traído de nuevo a la luz pública el debate sobre la controversial “Ley de privacidad en comunicaciones electrónicas”, escrita en 1986, tres años antes de que la internet se estableciera. La ley permite al gobierno de Estados Unidos obtener secretamente información de correos electrónicos y teléfonos celulares sin una orden de allanamiento.

El gobierno de Estados Unidos dice que está realizando una investigación criminal contra WikiLeaks, debido a que este portal hizo públicos miles de documentos secretos de diplomáticos estadounidenses.

La publicación indicó que Google se negó a hacer comentarios sobre el caso.

La página de Twitter también apeló una orden judicial de un tribunal, durante este año de 2011, en la que el Departamento de Justicia buscaba acceso a información sobre usuarios que colaboraban con WikiLeaks. Según informó el Wall Street Journal, Twitter no ha entregado información de sus usuarios.

XS
SM
MD
LG