Enlaces para accesibilidad

Estudiante se suicida tras herir a otra en West Texas


Se desconoce el motivo del tiroteo que ocurrió poco antes de las 9 de la mañana, hora local.
Se desconoce el motivo del tiroteo que ocurrió poco antes de las 9 de la mañana, hora local.

El tiroteo ocurrió en una escuela secundaria de Alpine, una pequeña población de West Texas, unos 354 kms al sureste de El Paso.

Una joven de 14 años murió aparentemente al suicidarse luego de herir a otra estudiante de su escuela secundaria en Alpine, West Texas, informó el alguacil local.

Se desconoce el motivo del tiroteo que ocurrió poco antes de las 9 de la mañana, hora local. Alpine, una pequeña población de 5.900 habitantes, está a unos 354 kms. al sureste de El Paso.

El alguacil Ronny Dodson, del Condado Brewster, dijo que la familia de la joven fallecida se mudó al área hace unos seis meses.

El oficial indicó que la estudiante herida escapó de la escuela pidiendo ayuda y fue llevada a un hospital con lesiones que no son graves.

Adicionalmente, un agente federal que respondía al incidente recibió un tiro en una pierna cuando un alguacil accidentalmente disparó su arma. El agente herido fue trasladado a un hospital en Odessa, Texas.

El tiroteo en la escuela llevó al cierre de las tres escuelas de la comunidad, que posteriormente fueron evacuadas.

El jefe de policía de Alpine, Russell Scown, dijo que la estudiante que murió fue encontrada mortalmente herida en un baño de la escuela y no se sabía al momento que ella era la atacante.

El distrito escolar declinó comentar el incidente, indicando que emitirá un comunicado.

XS
SM
MD
LG