Enlaces para accesibilidad

Primera nevada de la temporada hace las delicias de residentes


Tormental invernal en coste este de EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Iacopo Luzzi reporta desde la Alameda Nacional en Washington DC sobre la batalla con bolas de nieve en la primera tormenta invernal de la temporada.

Residentes de Washington D.C. disfrutaron el inesperado día libre a causa de la primera tormenta de nieve de la temporada en el segundo día de primavera, que acumuló un poco más de 15 centímetros de nieve en la Alameda Nacional, con una divertida lucha de bolas de nieve, convocada por la Asociación creada con este propósito, llamada Washington DC Snowball Fight Association.

Bolas de nieve en Washington
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:14 0:00

La sorpresiva tormenta es parte de un sistema invernal llamado "nor'ester" que afectó este miércoles a los estados del medio y el noreste de la costa atlántica de Estados Unidos.

Es la mayor cantidad de nieve que el área metropolitana de Washington ha recibido desde que comenzó el invierno a fines del año pasado. La tormenta había amainado hacia media tarde.

La nieve comenzó a caer con intensidad y persistencia la mañana del miércoles afectando el transporte público y obligando al cierre de escuelas y de las operaciones no esenciales del gobierno federal y los gobiernos locales en varias ciudades.

El Centro de Pronósticos del Clima (Weather Prediction Center) había proyectado que la tormenta traería de 30 a 46 centímetros de nieve en áreas de Filadelfia y Nueva York, así como vientos de hasta 80 kms por hora a lo largo de la costa este.

En Nueva York, la generalmente animada Times Square estaba calmada, aunque muchas personas tomaban fotografías del paisaje invernal. La ciudad canceló las clases, al igual que en Filadelfia, partes de Nueva Jersey y en Pittsburgh. Boston, sin embargo ordenó a los estudiantes acudir a las escuelas.

Otra tormenta invernal azota costa este de EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

Las aerolíneas cancelaron más de 3.890 vuelos hacia y desde Estados Unidos, según el sitio FlightAware, y cerca de otros 1.000 vuelos fueron demorados.

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el martes estado de emergencia y ordenó suspender el servicio público de autobuses a partir de la tarde de este miércoles.

A lo largo de la costa este, muchos otros servicios de autobús y trenes incluidos Greyhound y Amtrak cancelaron operaciones durante el día.

Adicionalmente se anticipa que miles de personas se vean afectadas por apagones a causa de la nieve y el hielo, que combinados con los fuertes vientos pueden derribar árboles y postes de luz.

En Virginia y West Virginia, unos 28.000 clientes se han quedado sin electricidad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG