Enlaces para accesibilidad

Washington: De la primavera al invierno en 24 horas


Washington D.C. disfrutó un inusual día primaveral el miércoles 8 de febrero. Foto: @mssdarling.

Hasta tres centímetros de nieve podrían caer el jueves en la capital estadounidense y áreas aledañas.

La capital estadounidense, Washington, y sus alrededores han disfrutado de dos días de temperaturas inusuales para esta época del año.

Los días martes y miércoles las máximas en la región oscilaron de 20 a 23 grados Celsius (89 a 93 F). Lo acostumbrado para esta época es una mínima de 3 bajo cero (26 F) y una máxima de 5 grados (61 F).

La temperatura ha estado muy cálida, lo que se ha traducido en una inestabilidad atmosférica que para la noche del miércoles presagia fuertes lluvias, viento y una considerable baja en los sectores de Arlington y Alexandria --en las afueras de la capital-- de hasta menos 12 grados centígrados (10 F) que podría dejar una capa de tres centímetros nieve para el amanecer del jueves.

Un poco más al norte, en Maryland, se pronostican hasta 7 centímetros de nieve y aguanieve en los centros más poblados y hacia las montañas al noroeste de Washington, en los límites de Maryland con Pennsylvania se pronostican hasta 16 centímetros de nieve.

En esa región viven muchos empleados federales de Washington que manejan diariamente hasta hora y media, sin nieve ni lluvia, solo para llegar a sus lugares de trabajo. Hacia el sur de la capital, en ruta al condado de Prince Williams, en Virginia, el clima también afecta el desplazamiento automotor.

Se prevén considerables retrasos y cancelaciones de vuelos en los tres principales aeropuertos que sirven el área de la capital, el Ronald Reagan Washington National, el aeropuerto internacional Dulles, y el Baltimore Washington International, BWI.

También se prevé que las escuelas abran hasta dos horas después de su horario regular para que los trabajadores municipales puedan remover la nieve de calles y aceras. La tormenta se sentirá más hacia estados como Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts.

Alejandro Escalona, VOA

XS
SM
MD
LG