Enlaces para accesibilidad

Cámara Baja aprueba publicar memo Demócrata sobre investigación de Rusia


El legislador Adam Schiff, demócrata por California, miembro de mayor rango de su partido en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. informa a la prensa sobre la aprobación en el panel a la publicación de un memorando demócrata sobre la investigación de Rusia. Feb. 5, 2018.

La comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes del Senado acordó por unanimidad publicar el memo del partido político Demócrata sobre la investigación de Rusia y su interferencia con las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ahora el presidente Donald Trump tiene 5 días para decidir si el documento se hará público.

Los demócratas esperan que el contenido del memo contradiga el documento del partido republicano, que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de abusar de su autoridad al monitorear la campaña de Trump.

El portavoz de la Casa Blanca Raj Shah dijo que el presidente consideraría publicar el documento después de "una revisión legal y de seguridad nacional dirigida por la oficina del abogado de la Casa Blanca".

Este lunes, el presidente Donald Trump acusó en su cuenta de Twitter a Adam Schiff, segundo en la Comisión de inteligencia y legislador demócrata por el estado de California, de ser un mentiroso y dijo que "debe ser detenido".

Por otro lado, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan ha establecido anteriormente que apoya la publicación del documento, pero que antes se debe eliminar todo material clasificado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG