Enlaces para accesibilidad

Crece demanda por visas de EE.UU.


Desde 2005, la emisión de visas de EE.UU. aumentó 42 por ciento.
Desde 2005, la emisión de visas de EE.UU. aumentó 42 por ciento.

El último año los consulados estadounidenses concedieron una cantidad récord de visados, sobre todo a chinos y brasileños.

Un número sin precedentes de extranjeros demandaron viajar el último año a Estados Unidos y las oficinas consulares estadoundienses emitieron más de 7 millones y medio de visas en todo el mundo, según el director de esos servicios en el Departamento de Estado en Washington, Ed Ramotowski.

El funcionario dijo que esa cantidad representa un aumento de 17 por ciento respecto a las visas pedidas durante el año fiscal 2010, y la avalancha de solicitudes fue especialmente notable en China y en Brasil.

Aunque inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 disminuyó la cantidad de turistas, desde 2005 la solicitud de visas se elevó 42 por ciento, una cifra significativa teniendo en cuenta que el 65 por ciento de los visitantes que llegan a EE.UU. no requieren de visas debido a sus naciones de origen.

Ramotowski dijo que aunque los funcionarios estadounidenses tienen la responsabilidad de proteger las fronteras del país y a la misma vez tender una alfombra de bienvenida a los visitantes, es importante resaltar que la seguridad nacional sigue siendo la principal prioridad.

No obstante, EE.UU. planea elevar el número de diplomáticos en China y Brasil y enviará a unos 50 funcionarios más a cada uno de estos países para ampliar la capacidad de las oficinas consulares, y poder otorgar para el 2013 más de 2,2 millones de visas, en el primero, y 1,8 millones, en el segundo.

Durante los 12 meses comprendidos entre octubre de 2010 y septiembre de este año, 820 mil brasileños pidieron visa para viajar a EE.UU, y 791 mil la obtuvieron, 40 por ciento más que el año precedente.

En el caso de China fueron solicitadas más de un millón de visas, y se otorgaron 885 mil, un incremento del 34 por ciento.

XS
SM
MD
LG