Enlaces para accesibilidad

Virginia se une a demanda contra orden sobre refugiados


Gobernador de Virginia, Terry McCauliffe.
Gobernador de Virginia, Terry McCauliffe.

Massachusetts y Nueva York han anunciado acciones judiciales contra las órdenes de inmigración y refugiados del gobierno de Donald Trump.

El procurador general de Virginia, Mark R. Herring y el gobernador Terry McCauliffe, anunciaron el martes que el estado se unirá a una demanda contra el gobierno de Donald Trump por la orden ejecutiva que restringe el ingreso de refugiados e inmigración.

Massachusetts y Nueva York ya han anunciado que están demandando al gobierno federal por lasrestricción. Otros estados podrían agregarse a la acción judicial.

Herring dijo que el estado presentó una moción para intervenir en la demanda Aziz v. Trump en el Distrito Este de Virginia, calificando la orden ejecutiva como "ilegal, inconstitucional y anti-estadounidense".

Varios fiscales estatales republicanos presentaron numerosas demandas contra las políticas del expresidente demócrata Barack Obama, informa la Associated Press.

"He recibido decenas de mensajes de compañías que están preocupadas por sus empleados", dijo el gobernador McCauliffe. "Este no es el Estados Unidos de América que conocemos", enfatizó.

El domingo 17 fiscales demócratas estadounidenses publicaron una carta en la que advirtieron que disputarían la orden.

XS
SM
MD
LG