Enlaces para accesibilidad

Identifican a caídos en Vietnam


Serán sepultados con honores militares en el Cementerio Nacional de Arlington.
Serán sepultados con honores militares en el Cementerio Nacional de Arlington.

Los tres soldados estadounidenses murieron en una emboscada en 1969 y desde entonces figuraban como desaparecidos durante la guerra.

El Pentágono informó haber identificado los restos de tres soldados estadounidenses dados por desaparecidos durante la guerra de Vietnam y dijo que serán sepultados el miércoles 5 de octubre en el Cementerio Nacional de Arlington, en la capital de EE.UU.

Los tres caídos en combate, que serán inhumados con honores militares, son los sargentos Charles Newton, de Texas, Douglas Hill, de Ohio, y Charles Prevedle, de Missouri.

El Departamento de Defensa dijo que los tres realizaban una patrulla junto a tres soldados vietnamitas en 1969 cuando fueron emboscados y no pudieron ser rescatados debido a fuertes tormentas en la zona de guerra.

Durante años, todos los intentos por hallar los restos de los militares fueron infructuosos, pero entre 1990 y 1993 se hicieron excavaciones en el sitio de la emboscada.

Científicos del gobierno recopilaron evidencias en la zona y valiéndose de medios forenses, incluidas pruebas dentales y de ADN, lograron identificar los restos.

XS
SM
MD
LG