Enlaces para accesibilidad

Viernes Santo es feriado en 12 estados de EE.UU.


En EE.UU. a nivel comunitario muchas iglesias realizan viacrucis y procesiones en Viernes Santo.
En EE.UU. a nivel comunitario muchas iglesias realizan viacrucis y procesiones en Viernes Santo.

Aunque es un día laborable a nivel federal, varios estados lo han declarado feriado completo o día de guardar. Rhode Island es el estado con más católicos.

Viernes Santo es considerada la celebración más importante para los cristianos y el mundo católico.

En EE.UU., la fecha en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesucristo precede a la celebración del Domingo de Pascua conocido como “Easter” y no es considerado un feriado federal.

Sin embargo 12 estados a nivel local lo han declarado feriado no laborable incluido Puerto Rico, pero cada uno con ciertas variables.

Estos estados son Texas, donde es opcional, Connecticut, Delaware, Hawai, Indiana, Kentucky –medio día-, Louisiana, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Tennessee y, como Estado libre asociado, Puerto Rico.

Por sus raíces hispanas en Puerto Rico la mayoría de residentes son católicos siendo Nueva Jersey el estado con más del 40% de población que profesa la religión católica mientras que en Tennessee no llegan al 10%.

El estado más católico en EE.UU. es Rhode Island -65% de la población-, sin embargo el Viernes Santo es un día laborable.

En EE.UU el Viernes Santo el gobierno trabaja, pero coincide también con la temporada de vacaciones de primavera o “Spring Break” en que los niños están de vacaciones y el Congreso entra en receso.

Al mismo tiempo es uno de los pocos días en que el mercado financiero y bursátil permanece cerrado.
XS
SM
MD
LG