Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: escéptico frente a Siria


La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que el régimen sirio tiene meses haciendo promesas, sin que se ponga alto a la violencia.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que el régimen sirio tiene meses haciendo promesas, sin que se ponga alto a la violencia.

Grupos defensores de los derechos humanos expresaron que la violencia que comenzó en Siria hace once meses ha dejado un saldo de 6 mil víctimas.

Estados Unidos expresó escepticismo por las promesas que hizo el presidente sirio, Bashar Al Assad, al canciller de Rusia, Sergei Lavrov.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, manifestó no querer emitir juicio sobre las gestiones de Rusia en Siria, pero que el régimen sirio tiene meses haciendo ese tipo de promesas.

“Me imagino que ustedes pueden comprender que la Comunidad Internacional estaría un poco escéptica si, en lugar de concentrarse en poner fin a la violencia, lo que vemos es a Bashar Al Assad reformulando la misma promesa que lleva haciendo meses y meses”, manifestó Nuland.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, anunció que el líder sirio está completamente comprometido con poner fin a la violencia y dijo que pronto anunciará un referendo para aprobar una nueva Constitución.

Grupos defensores de los derechos humanos han expresado que las protestas que comenzaron en Siria hace once meses han dejado un saldo de 6 mil víctimas.

Rusia y China recientemente vetaron una resolución de Naciones Unidas para ejercer presión sobre el régimen sirio.

XS
SM
MD
LG