Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente Pence visita Islas Vírgenes y Puerto Rico

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y su esposa Karen Pence, observan de primera mano los daños causados en St.Croix, Islas Vírgenes, por el huracán María.Oct. 6, 2017.

El vicepresidente Mike Pence observó los daños ocasionados por el huracán María en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y en nombre del presidente Donald Trump ofreció un mensaje de consuelo y prometió: "Estaremos con ustedes todos los días hasta que las Islas Vírgenes se hayan recuperado. ''

El Air Force 2 voló sobre casas sin techo, árboles derribados y escombros regados por doquier al llegar a St. Croix, donde el vicepresidente asistió a una reunión informativa sobre los esfuerzos de recuperación en un hangar de la Guardia Nacional del Ejército antes de visitar una iglesia para reunirse con la gente afectada por la tormenta.

El presidente Donald Trump tenía planeado visitar el área a principios de semana, pero la Casa Blanca dijo que la logística difícil después de la tormenta impidió la visita.

"El quiso que estuviéramos aquí en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para decir muy sencillamente que estamos con ustedes hoy, que estaremos con ustedes mañana, que estaremos con ustedes todos los días hasta que las Islas Vírgenes de los Estados Unidos se recuperen totalmente'', Pence dijo a funcionarios locales. "Esa es nuestra promesa para todos y cada uno de ustedes ''.

Visitando a los lugareños en una iglesia, Pence invitó a su esposa Karen, la "capitana de oración" de la familia, para dirigir a la congregación en oración. Ella citó una lectura de los Colosenses que habló de la fortaleza de la isla.

El trabajador de la construcción, José Sánchez, de 33 años, dijo que la visita de los Pence "levanta la moral, nos da esperanza".

En cuanto al huracán María, Sánchez dijo: "Fue un azote que recibimos. Es algo que la gente nunca olvidará, como Katrina ".

Kenneth E. Mapp, el gobernador de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, dijo que el gobierno federal tenía los esfuerzos de respuesta a los huracanes "aprendidos como una ciencia".

"No hay país que responda a desastres como los Estados Unidos de América", dijo, agregando que la isla estaba progresando en su recuperación del huracán María y que esperaba que las escuelas reabrieran el martes.

El vicepresidente también visita este día San Juan, Puerto Rico, donde el presidente Trump estuvo a principios de semana cuando elogió los esfuerzos de ayuda sin mencionar las críticas que la respuesta federal ha obtenido.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG