Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses viajarán más


A pesar de que los estadounidenses no acaban de ver el fin de la crisis económica, este fin de año planean gastar 11 por ciento más en viajes que durante la temporada de feriados navideños del 2009.

De acuerdo con un sondeo que hace mensualmente la firma American Express, casi la tercera parte de los entrevistados dijo que emplearán más dinero de sus ahorros para viajar el próximo Día de Acción de Gracias y en la Navidad.

El 88 por ciento de los encuestados señaló que prevé viajar a destinos dentro de Estados Unidos, como Nueva York, Miami, Los Angeles, St. Thomas e Islas Vírgenes.

El 54 por ciento de los jóvenes con ingresos anuales superiores a los 50 mil dólares respondieron que este año planeaban gastar más dinero.

La noticia coincide con un ligero aumento en el índice de confianza de los consumidores estadounidenses en el mes de octubre, según informó The Conference Board, una organización independiente no lucrativa.

Aunque las estadísticas sitúan la confianza de los consumidores estadounidenses en mínimos históricos, este mes el índice creció a 50,2 puntos de 48,6 en septiembre.

La puntuación se obtuvo a partir de un sondeo realizado en cinco mil hogares del país.

Lynn Franco, directora del centro de investigación de consumo de la organización, señaló que el índice todavía se mantiene bajo “principalmente porque las condiciones del mercado laboral aún no han registrado una mejora significativa”.

XS
SM
MD
LG