Enlaces para accesibilidad

AAA: Récord de viajeros estadounidenses por Navidad


AAA estima que por primera vez más de 100 mil estadounidenses viajarán más de 80 kilómetros del 25 de diciembre al 3 de enero.

Los estadounidenses llenarán las carreteras, rieles y cielos en números récord estas vacaciones navideñas, atraídos por boletos de avión baratos y una economía en crecimiento, dice la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), el grupo de defensa de los conductores más grande del país.

Aproximadamente 107,3 millones de estadounidenses viajarán 50 millas (80 km) o más desde su hogar entre el 23 de diciembre y el 1 de enero, un aumento del 3,1 por ciento respecto al año anterior y la cifra más alta jamás registrada, dijo la AAA en un informe.

Ese sería el sexto récord consecutivo para la temporada navideña, dijo la organización con sede en Heathrow, Florida.

Los precios más altos de la gasolina no serán un obstáculo para los viajes navideños, dice la Asociación Automovilística Estadounidense.
Los precios más altos de la gasolina no serán un obstáculo para los viajes navideños, dice la Asociación Automovilística Estadounidense.

"Los precios más caros de la gasolina no influyen en los viajeros navideños para que se queden en casa", dijo el vicepresidente senior de AAA, Bill Sutherland. "Hemos visto que la sólida economía y la creciente confianza del consumidor impulsan los viajes de vacaciones durante todo el año".

La mayor parte de los viajes, aproximadamente el 90,7 por ciento, se realizará por carretera. Los operadores de energía ven de cerca esta actividad porque representa el 10 por ciento de la demanda mundial de petróleo.

Alentados por una economía sólida, se espera que más estadounidenses que nunca viajen durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Alentados por una economía sólida, se espera que más estadounidenses que nunca viajen durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Los viajes en automóvil de Estados Unidos aumentarán a 97,3 millones para esta temporada de vacaciones, el séptimo aumento anual consecutivo, dijo la AAA.

El grupo espera que el número de viajes aéreos crezca un 4,1 por ciento a 6,4 millones, el más alto desde 2004, ya que los pasajeros aprovechan los precios más bajos de los boletos.

Los viajes aéreos ahora representan el 5,9 por ciento de todos los viajes, después de cuatro años consecutivos de aumentos de acciones, dijo la AAA.

Para 2017, los automovilistas están en camino a romper el récord del mayor recorrido por vehículos en las carreteras de EE.UU., lo que ayuda a estimular la demanda récord potencial de gasolina.

La demanda de gasolina de EE.UU. y las distancias viajadas marcaron récord en 2016.

Los precios de la gasolina subieron más del 10 por ciento después de los huracanes Harvey e Irma, alcanzando un máximo el 8 de septiembre a un promedio de $ 2,67 por galón (1 galón = 3,78 litros). Los precios eran de $ 2,45 por galón el jueves, un 9 por ciento más que el año anterior, dijo la AAA.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG