Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sancionará a más funcionarios venezolanos


En una audiencia en el Capitolio, el secretario de Estado Rex Tillerson, dijo que se está preparando una "lista muy robusta" de individuos que serán sancionados por violaciones a los derechos humanos.

Estados Unidos considera sanciones contra un nuevo grupo de funcionarios venezolanos a los que responsabiliza por agravar la crisis de la convulsionada nación.

En una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el secretario de Estado Rex Tillerson, dijo que su despacho está trabajando con el Departamento del Tesoro en “una lista muy robusta” de individuos que serán sancionados por violar los derechos humanos.

El jefe de la diplomacia estadounidense no dio nombres ni fecha para el anuncio de las sanciones, pero dijo que Washington está buscando la forma de responder de manera “constructiva” a fin de no brindar otro motivo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para “justificar sus actuales acciones”.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el-Aisami y ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) han sido sancionados por el gobierno de Donald Trump. El pasado gobierno de Barack Obama también aplicó sanciones a funcionarios venezolanos.

El secretario Tillerson hizo la declaración en respuesta a una pregunta de la legisladora republicana por Florida, Ileana Ros Lehtinen, una fuerte crítica del régimen de Maduro. Su distrito en Florida, tiene una alta población de residentes venezolanos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG