Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sanciona a Diosdado Cabello y familiares


Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, otras tres personas y tres empresas en Florida son el nuevo objetivo de sanciones del gobierno de EE.UU.

La administración Trump ha impuesto sanciones al jefe del partido socialista venezolano, PSUV, Diosdado Cabello, así como a su esposa y hermano, mientras las tensiones entre los dos países aumentan antes de las elecciones presidenciales del domingo.

El hermano de Cabello, José David Cabello, que dirige la oficina de impuestos de Venezuela y su esposa Marleny Contreras, ministra de Turismo, también han sido sancionados.

El Departamento del Tesoro sancionó además al empresario venezolano y confidente de Cabello, Rafael Sarria, y tres compañías de Boca Ratón, Florida, vinculadas a él.

Estados Unidos ha sancionado a decenas de altos funcionarios venezolanos en los últimos meses por abusos contra los derechos humanos, denuncias de tráfico de drogas y la erosión de las salvaguardias democráticas. Pero Cabello hasta ahora se había salvado, alimentando todo tipo de intrigas sobre por qué los EE.UU. no estaba apuntando a un agente de poder tan importante.

Las compañías, todas basadas en Boca Raton, fueron nombradas como 11420Corp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisors Inc.

¿Cómo impactan las sanciones de EE.UU. a Venezuela?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:41 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG