Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen: 'No habrá impunidad en Venezuela'


La congresista de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen dijo que Chávez es el motor de los vínculos del régimen iraní con Latinoamérica.
La congresista de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen dijo que Chávez es el motor de los vínculos del régimen iraní con Latinoamérica.

La legisladora republicana, Ileana Ros-Lehtinen, aseguró con optimismo que la ley obtendrá el respaldo para hacer efectivas las sanciones a violadores de los derechos humanos en Venezuela.

Gran optimismo por la posible aprobación del proyecto de ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela expresó la legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

En una entrevista con la Voz de América, la congresista, principal impulsadora de la ley, manifestó su permanente apoyo a los manifestantes pacíficos que llevan más de 100 días en protestas.

“Se trata de una ley muy controversial, pero al mismo tiempo es modesta; sólo busca apoyar los esfuerzos de recuperación de la democracia en Venezuela”, sostuvo.

Ros-Lehtinen también se refirió a la carta que 14 legisladores enviaron al presidente Barack Obama oponiéndose a sanciones y dijo que ésta era: “patética y triste porque ellos deberían estar del lado de los oprimidos que buscan recuperar sus derechos democráticos".

"Felizmente lo hacen aquí, en un país que respeta las libertades, porque si lo hubieran hecho en Venezuela estarían bajo investigación o, de repente, presos”, enfatizó.

Escuche la entrevista a la legisladora Ileana Ros-Lehtinen
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:02 0:00
Descargar

La congresista recordó que la ley pretende sancionar a funcionarios gubernamentales que propiciaron la violencia contra las manifestaciones pacíficas, retirándoles la visa de ingreso a Estados Unidos y congelando los bienes que tengan en el país.

La legisladora enfatizó en que la ley impone sanciones que son efectivas en Estados Unidos y que de ninguna manera pretende ejercitarlas fuera del país.

“Estados Unidos impuso sanciones contra funcionarios y empresarios rusos por la situación de Ucrania, ahora nos corresponde apoyar a los venezolanos” enfatizó la legisladora que logró este proyecto de ley con apoyo de representantes demócratas y republicanos, y que ya fue aprobada en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Mientras en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro convocó al presidente Barack Obama a escuchar lo que denominó como “el clamor de los pueblos de América Latina para tener nuevos tipos de relaciones de respeto entre nuestro pueblo y quienes gobiernan Estados Unidos.

Maduro se refirió al tema durante su programa de radio y televisión “Contacto con Maduro” y aseguró que cualquier ley que se apruebe no tendrá carácter territorial por lo que no podrá sancionar a ciudadanos extranjeros.
XS
SM
MD
LG