Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente reitera apoyo de EE.UU. al pueblo venezolano

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Mike Pence reiteró el apoyo del gobierno de EE.UU. al pueblo venezolano y reiteró que habrá más sanciones económicas fuertes y rápidas si el presidente Nicolás Maduro impone su Asamblea Constituyente el domingo 30 de julio.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence habló este viernes con el preso político y activista político venezolano Leopoldo López para abordar la terrible situación en Venezuela.

"En nombre del Presidente Trump, el Vicepresidente afirmó enfáticamente que Estados Unidos está con el pueblo venezolano y elogió al Sr. López por su valentía y defensa abierta de la democracia venezolana a pesar de su actual detención bajo arresto domiciliario", dice un comunicado de la Casa Blanca.

Líder opositor y prisionero político venezolano Leopoldo López. Foto AP.
Líder opositor y prisionero político venezolano Leopoldo López. Foto AP.

El vicepresidente Pence pidió una vez más la liberación total e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela, elecciones libres y justas, restauración de la Asamblea Nacional y respeto a los derechos humanos en Venezuela.

"El vicepresidente también reiteró la promesa del presidente Trump de que si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el domingo 30 de julio, Estados Unidos responderá con acciones económicas fuertes y rápidas", termina el comunicado.

Legisladores reciben a Borges

También este viernes, un grupo de legisladores republicanos de Florida expresaron preocupación por lo que pueda ocurrir este domingo en Venezuela.

Los legisladores Marco Rubio, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen también recibieron al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, quien pidió acciones contundentes, a la comunidad internacional, en contra del gobierno de Maduro.

Los representantes destacaron el compromiso del presidente Donald Trump en el respaldo al pueblo venezolano desde el principio de su gobierno, insistieron en que es necesario que Estados Unidos continúe aplicando sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y afirmaron que hay consenso bipartidista para ayudar al pueblo de Venezuela

El gobierno de Maduro ha insistido en que ninguna sanción impuesta por la Casa Blanca, detendrá sus planes de cambiar la Constitución de Venezuela.

Vea también: Congreso envía advertencia final a Nicolás Maduro.

​Elección viciada

En la Organización de los Estados Americanos (OEA), el secretario general Luis Almagro, dijo que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, "ha convocado a una elección viciada".

Almagro hizo la afirmación en un mensaje de video en el que llamó fraudulento al proceso de implementar la Asamblea Nacional Constituyente y dijo que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, no es sino un instrumento de la agenda del gobierno.

"Ahora les toca a ustedes"

En Caracas, el combatido presidente Nicolás Maduro arengó a la población para que acuda a votar el domingo para elegir los delegados de la Constituyente.

Entretanto, el opositor alcalde del municipio Iribarren (estado Lara), Alfredo Ramos, fue detenido por fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que lo arrestó por la fuerza en la alcaldía mientras un grupo de trabajadores intentaba impedir que se lo llevaran.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acordó la captura de Ramos por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir barricadas dentro de su jurisdicción.

En el estado Mérida, un grupo de unos 150 manifestantes encapuchados desalojaron al llamado Plan República de tres centros electorales y quemaron todo el material electoral destinado a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Material electoral para la elección de delegados de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro fue destruido por opositores encapuchados. Julio 28 de 2017. Foto: elnacional.com
Material electoral para la elección de delegados de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro fue destruido por opositores encapuchados. Julio 28 de 2017. Foto: elnacional.com

Las máquinas y el material electoral fueron destruidos, informaron medios locales. El diario El Nacional, informa que los enfrentamientos continúan en las poblaciones de Tovar, Bailadores y Zea.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG