Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya que todos los diputados venezolanos participen en inminentes elecciones parlamentarias


Para las elecciones del 5 de enero, el parlamento tiene previsto ratificar a Juan Guaidó como presidente encargado de la Asamblea Nacional nuevamente, y hasta que Maduro deje el poder.
Para las elecciones del 5 de enero, el parlamento tiene previsto ratificar a Juan Guaidó como presidente encargado de la Asamblea Nacional nuevamente, y hasta que Maduro deje el poder.

Estados Unidos dio este jueves su respaldo a que todos los diputados venezolanos -incluso los que han tenido que salir al exilio- participen en las elecciones de la Asamblea Nacional que se llevarán a cabo este domingo 5 de enero.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maikel G. Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dedicó palabras de apoyo para “los diputados venezolanos elegidos legítima y democráticamente”.

El funcionario dijo que los parlamentarios “deben estar habilitados para votar por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Kozak sugirió que la participación del 5 de enero debería de ser “en persona, a través de un apoderado o de forma remota”, y remató con una etiqueta en redes sociales que une a ambas naciones “#EstamosUnidosVE”.

Hace solo dos semanas el actual presidente de la AN y también presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el oficialismo tiene planes para acabar con el sector opositor y sentenció que el presidente en disputa Nicolás Maduro “busca aniquilar la oposición”.

Las declaraciones de Guaidó ocurrieron a raíz del proceso judicial aprobado por el gobierno en disputa a otros cuatro diputados opositores, acusados de crímenes contra el Estado.

Para las elecciones de este 5 de enero, el parlamento tiene previsto ratificar a Guaidó como presidente encargado de la Asamblea Nacional nuevamente, hasta que Maduro deje el poder.

En la tarde de este jueves, Kozak volvió a confirmar: “Estados Unidos está firme en su apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la democracia que se merece”.

Diálogo hacia afuera

En un giro a su política de ataques a Estados Unidos, Maduro anunció este jueves estar dispuesto a entablar conversaciones con Estados Unidos.

“¡Soy un hombre de diálogo! Con Donald Trump o con el que gobierne EE.UU.", aseguró.

Maduro dijo que estaría dispuesto a dialogar con EE.UU. en cualquier momento y lugar, “estamos listos para el diálogo con respeto, con altura y con dignidad”, concluyó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG