Enlaces para accesibilidad

Canciller de Venezuela: "No aceptamos las amenazas de Trump"


Jorge Arreaza, canciller de Venezuela en conferencia de prensa en las Naciones Unidas. Sept. 19, 2017.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela en conferencia de prensa en las Naciones Unidas. Sept. 19, 2017.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este martes que el presidente Donald Trump "no hizo más que promover acciones guerreristas" durante su primer discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Estamos muy sorprendidos por las palabras del Presidente de los Estados Unidos esta mañana. Se supone que esta es la casa de la paz y la casa del derecho internacional, y lo que oímos fue lo contrario. Es un Presidente que viene por primera vez y habla de la guerra, de la destrucción de los países, de los bloqueos contra los países", manifestó el Canciller venezolano en conferencia de prensa en Nueva York.

Canciller de Venezuela responde a Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

Señaló que mientras el magnate que ahora es líder de Estados Unidos amasaba su fortuna en los últimos años en el sistema capitalista, Venezuela construía una revolución democrática, constitucional y socialista, que se fundamenta en las elecciones.

"No aceptamos las amenazas de Trump ni de nadie en este mundo. Somos un pueblo de paz, un pueblo pacífico. Y lo que queremos son relaciones de respeto mutuo no sólo con los Estados Unidos sino con otros países en todo el mundo", reiteró.

Canciller de Venezuela acusa al capitalismo de tener al mundo al borde del colapso
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela dijo que su país ha llegado a Estados Unidos dispuesto al diálogo "consistentemente y no tuvimos ninguna respuesta". Agregó que continuarán haciéndolo porque consideran que es la única manera dentro del derecho internacional y el mantenimiento de la paz.

Por su parte la actual presidenta del nuevo órgano conocido como Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, argumentó que los comentarios de Trump atentan contra la paz.

"Es un gran desafío para las Naciones Unidas lo que ha ocurrido el día de hoy, porque las Naciones Unidas están creadas (...) para garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad internacional y el discurso del presidente de EE.UU. ha significado lo contrario", precisó Rodríguez.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que discurso de Trump en la Asamblea General de la ONU, es una amenaza contra su vida.

Maduro reaccionó ante comentarios de Trump en la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

"El periodista de la Voz de América Álvaro Algarra estuvo reportando desde Caracas, en las marchas convocadas por el Gobierno de Maduro":

​Más temprano, en su primer discurso a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la "dictadura socialista" de Venezuela es "inaceptable", y afirmó que Estados Unidos "está preparado para tomar nuevas acciones" si Venezuela persiste en imponer "su gobierno autoritario".

Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba una serie de acciones contra Caracas, "incluida una posible opción militar si fuese necesario".

"El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado", estimó el magnate inmobiliario este martes.

"Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela", indicó.

Trump cenó el lunes con los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidente argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018.

"El pueblo venezolano está muriendo de hambre, su país está colapsando", afirmó Trump durante esa cena.

XS
SM
MD
LG