Enlaces para accesibilidad

Trump en reunión con esposa de Guaidó: "Rusia tiene que salir de Venezuela"


Trump se reúne con esposa de Guaidó en la Casa Blanca
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Trump se reúne con esposa de Guaidó en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que los soldados rusos tenían que salir de Venezuela y aseguró que contemplan todas las opciones, en declaraciones durante una reunión con la esposa del presidente interino Juan Guaidó, Fabiana Rosales, en la Casa Blanca.

"Rusia tiene que salir de Venezuela", dijo Trump a los reporteros durante una reunión con Rosales. Consultado acerca de cómo podría lograrse eso, Trump respondió: "Todas las opciones están abiertas".

Lea: Rusia confirma llegada de su personal militar a Venezuela.

Trump hizo el comentario junto al vicepresidente Mike Pence, y otros miembros de su gabinete reunidos con Rosales, quien llegó a la Casa Blanca como parte de su agenda en Estados Unidos.

La esposa de Guaidó aprovechó también para expresar su preocupación por la vida y la integridad de su esposo, quien sufrió un ataque el martes al salir de la Asamblea Nacional.

Rosales denunció la detención de Juan Planchart, primo hermano de la madre de Juan Guaidó. Y alertó sobre amenazas de detención de Gustavo Guaidó, hermano del presidente encargado. “Atacar al entorno del presidente es atacar al presidente”, indicó Rosales.

La reunión con Pence se celebra en la mañana del miércoles en el Salón Oval de la Casa Blanca.
La reunión con Pence se celebra en la mañana del miércoles en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Trump dijo además que "no hay plazos para la salida de Nicolás Maduro. Todas las opciones están sobre la mesa", aclaró.

Recordó además la riqueza de Venezuela y reiteró que "en este momento está sumido en la pobreza".

Más de la agenda de la esposa de Guaidó en EE.UU.

Además de este encuentro, Rosales participó en un almuerzo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, se reunió con congresistas de ambos partidos en Estados Unidos,para hablar de derechos humanos y la situación de los catalogados presos políticos en Venezuela y se reunió con miembros de la diáspora venezolana en la sede del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales.

Lea: Mike Pence recibirá el miércoles a la esposa de Guaidó en la Casa Blanca.

El miércoles Rosales denunció un ataque que habrían cometido en Venezuela contra el auto en que se trasladaba Guaidó el martes a la salida de la sesión de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Rosales dijo que le apuntaron al auto con armas y le lanzaron gases lacrimógenos. Lea: EE.UU. condena ataque contra Guaidó denunciado por la esposa.

Estados Unidos condenó el incidente y advirtió sobre la seguridad de Guaidó.

"Estamos monitoreando informes de estos y otros actos de intimidación por parte de las pandillas armadas y sin ley de Nicolás Maduro, conocidas como colectivos", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad proteger a la Asamblea Nacional elegida democráticamente. Las fuerzas de seguridad deben ser los guardianes de la paz y la civilidad, y poner fin rápidamente a la violencia e intimidación de estos grupos armados irregulares, que amenazan la seguridad y la soberanía del pueblo de Venezuela", indicó el texto.

"Estos actos de intimidación no lograrán retrasar lo inevitable: la restauración pacífica de la democracia, la estabilidad y la prosperidad del pueblo de Venezuela", concluyó.

VOA: Trump recibe a esposa de Juan Guaidó en la Casa Blanca
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG