Enlaces para accesibilidad

Shannon: Apoyamos el diálogo pero también el Revocatorio y la Carta Democrática


El embajador Shannon describió como cordial el encuentro con el presidente Nicolás Maduro, y dijo que aunque no se fijó una fecha para un próximo diálogo, espera que se realice en el futuro cercano.
El embajador Shannon describió como cordial el encuentro con el presidente Nicolás Maduro, y dijo que aunque no se fijó una fecha para un próximo diálogo, espera que se realice en el futuro cercano.

"El diálogo es muy importante...pero el carril del referendo Revocatorio y el de la Carta democrática son válidos y no se impiden el uno al otro", dijo Thomas Shannon.

El subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, embajador Thomas Shannon, habló con la prensa a su regreso a Washington, tras reunirse en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro, funcionarios del gobierno, de ONGs, y de la sociedad civil.

Shannon aclaró que Estados Unidos apoya el diálogo, pero también el referendo revocatorio y la Carta Democrática de la OEA.

"Vamos a continuar apoyando diferentes carriles de acción. El diálogo es muy importante, porque es la única manera en que Venezuela va a encontrar la salida a sus múltiples crisis", señaló el diplomático.

"Pero el carril del referendo revocatorio y el de la Carta democrática son válidos y no se impiden el uno al otro", aclaró.

Shannon, que viajó en representación del gobierno estadounidense a invitación del régimen de Maduro para reactivar el diálogo entre las dos naciones y tratar de superar las tensiones, dijo que su reunión con el presidente Maduro fue cordial y que el mandatario se comprometió a no utilizar a Estados Unidos como excusa de sus acciones políticas.

"Solo puedo decir que la retórica es inapropiada para una relación madura, pero es una retórica a la que ya estamos acostumbrados hasta cierto punto y tenemos que aguantarla... para buscar nuestros intereses y tratar de mantener alguna influencia dentro de Venezuela", afirmó el diplomático.

Shannon destacó que Estados Unidos siempre ha mantenido su compromiso con Venezuela como país y como pueblo y va a mantenerlo.

El embajador estadounidense dijo que no se estableció una fecha para una próxima reunión con el gobierno venezolano, pero espera que esta pueda darse en un futuro cercano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG