Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Que se respete la Constitución en Venezuela


La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reiteró que en Venezuela se debe respetar la carta constitucional en caso de ser necesario convocar a elecciones.
La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reiteró que en Venezuela se debe respetar la carta constitucional en caso de ser necesario convocar a elecciones.

El Departamento de Estado le salió al paso a las críticas proferidas desde Venezuela por una presunta injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de ese país.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reiteró este jueves que en caso de ser necesarias unas nuevas elecciones en Venezuela se debe respetar la Constitución.

Adicionalmente, Nuland calificó de desproporcionada la reacción del gobierno venezolano por lo que ella denominó un enunciado.

Nuland retomó sus comentarios de esta semana como "simplemente enunciando lo que nosotros entendemos que dice la constitución venezolana. Es un asunto diferente a la pregunta de si el presidente (Hugo Chávez) puede gobernar durante su mandato".

"Creo que lo que dije fue interpretado allí de manera desproporcionada", dijo Nuland.

La cancillería venezolana describió los comentarios de Nuland como una "nueva y grosera injerencia del gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela".

"Lo único que quería decir es lo siguiente: si el presidente Chávez queda incapacitado permanentemente para gobernar, la constitución venezolana en ese momento requiere (celebrar) una elección para elegir a un nuevo presidente. Si esas condiciones llegan a darse, esperamos que la constitución venezolana se respete", precisó la portavoz del Departamento de Estado.
XS
SM
MD
LG