Enlaces para accesibilidad

Obama llama a Venezuela a respetar proceso democrático


"Los prisioneros políticos deben ser liberados y el proceso democrático debería ser respetado", dijo el presidente Barack Obama.
"Los prisioneros políticos deben ser liberados y el proceso democrático debería ser respetado", dijo el presidente Barack Obama.

El mandatario hizo el llamado durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente Barack Obama hizo un llamado claro y enfático a la oposición y al gobierno de Venezuela para buscar una solución a la grave crisis del país, mediante el diálogo y el respeto a la ley.

En conferencia de prensa, en Ottawa, al final de la llamada "Cumbre de los Tres Amigos", la última a la que asiste Obama en calidad de presidente de Estados Unidos, el mandatario hizo la exhortación en nombre de su país, Canadá y México.

"Dada la grave situación en Venezuela y las cada vez más difíciles condiciones del pueblo venezolano, juntos hacemos un llamado al gobierno y a la oposición para que inicien un diálogo significativo e instamos al gobierno de Venezuela a respetar el imperio de la ley y la autoridad de la Asamblea Nacional", enfatizó.

Obama añadió que "los prisioneros políticos deben ser liberados y que el proceso democrático debería ser respetado".

"Eso incluye", aclaró, "los legítimos esfuerzos para pedir un referendo revocatorio de acuerdo con la ley venezolana".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG