Enlaces para accesibilidad

EE.UU. llama al diálogo en Venezuela


La gente en Venezuela hace largas colas por horas para comprar alimentos básicos que difícilmente pueden encontrarse.
La gente en Venezuela hace largas colas por horas para comprar alimentos básicos que difícilmente pueden encontrarse.

La administración Obama expresó preocupación por las "terribles condiciones" de la población venezolana.

El gobierno de Estados Unidos expresó preocupación por la situación en Venezuela, que calificó de "impresionante", especialmente las noticias de los dos últimos días.

El vocero de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que las condiciones para la población venezolana "son terribles" y señaló que la administración Obama sigue estando "muy preocupada acerca del bienestar del pueblo de Venezuela".

Earnest destacó también la preocupación de la Comunidad Internacional y llamó al diálogo al gobierno y a la oposición. "La solución de estos retos requiere la inclusión de las partes interesadas", afirmó.

"Este es el momento de que los líderes escuchen la diversidad de voces venezolanas y trabajen juntos pacíficamente para tratar de encontrar soluciones. Y no hacerlo pondrá en riesgo a centenares de miles, sino a millones de venezolanos de seguir sufriendo (tantas carencias)”, aseguró el vocero de la Casa Blanca.

El domingo el presidente Nicolás Maduro extendió por otros 60 días el estado de emergencia que impuso hace 4 meses, diciendo que lo hace debido a la situación económica y de seguridad que vive Venezuela, que según él son ‘causadas por fuerzas extranjeras’ que supuestamente buscan derrocarlo.

El mandatario no dio detalles de si la nueva medida implica la restricción de otras garantías constitucionales que forman parte del Estado de Excepción, como el derecho al libre tránsito, las inspecciones domiciliarias sin orden judicial, la prohibición de reuniones públicas o la suspensión del porte de armas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG