Enlaces para accesibilidad

Experto: El "petro" no es una cripto moneda


Jorge Bernal, economista y estratega en jefe de Mercados Emergentes en XP Securities LLC
Jorge Bernal, economista y estratega en jefe de Mercados Emergentes en XP Securities LLC

El presidente Donald Trump prohibió cualquier transacción con monedas digitales que hayan sido emitidas por Venezuela.

La Casa Blanca informó que el mandatario firmó una orden ejecutiva a través de la cual prohíbe tales transacciones a estadounidenses y residentes en Estados Unidos con monedas digitales emitidas por Caracas a partir del 9 de enero.

El presidente Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en la primera nación que lanzó una moneda digital -llamada petro- con la meta de evadir las sanciones financieras impuestas por Washington que le impiden al gobierno venezolano emitir nuevos bonos de deuda. Caracas asegura haber recibido compromisos de inversión en petro por 5.000 millones de dólares.

Para Jorge Bernal, economista y estratega en jefe de mercados emergentes de la firma XP Securities LLC, el "petro" no es una cripto moneda sino es más una especia de instrumento financiero que inventó el gobierno de Nicolás Maduro para conseguir dólares.

En esta entrevista con la Voz de América, Bernal analiza el impacto de esta medida del gobierno de Estados Unidos.

Jorge Beltrán analiza el impacto del Petro luego de la prohibión del presidente Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:13 0:00

El Departamento del Tesoro había dicho en enero que el petro parecía ser una extensión de crédito a Venezuela y advirtió que sus transacciones podrían violar las sanciones estadounidenses.

El petro cuenta con el respaldo de las reservas venezolanas de crudo, las mayores del planeta, pero aún no ha salido al mercado.

Colaboración con la entrevista de Gioconda Tapia Reynolds

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG