Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reitera llamado a Venezuela para aceptar asistencia internacional

  • Voz de América - Redacción

Francisco Palmieri, secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, instó nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro a permitir la ayuda de la comunidad internacional para el pueblo venezolano.

El secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental insistió este viernes al gobierno de Venezuela que acepte la ayuda de la comunidad internacional para su pueblo.

En un mensaje de Twitter, Francisco Palmieri, reiteró el llamado que hizo el pasado 21 de diciembre, indicando que Estados Unidos cuenta con materiales de asistencia y está listo para ayudar.

El diplomático estadounidense hizo el ofrecimiento el 21 de diciembre pasado, también en Twitter, resaltando que la ayuda solo sería posible si el régimen de Nicolás Maduro, acepta la asistencia humanitaria internacional.

"Nuestras sanciones lo permiten", afirmó Palmieri.

El 4 de diciembre, un día después de que el gobierno y la oposición concluyeran la primera fase de negociación en República Dominicana, donde una de las exigencias de la MUD fue la apertura de un canal para el ingreso al país de alimentos y medicinas, Maduro dijo que el país no requiere ayuda humanitaria.

El mandatario venezolano hizo la afirmación en la edición número 98 del programa “Los domingos con Maduro”.

“Venezuela es un país pujante, trabajador, no es un país de mendigos como han pretendido algunos con aquello de la ayuda humanitaria. No. Venezuela produce su cosa vale, uno se siente orgulloso. Además es un cuento falso”, indicó.

El gobernante reconoció que el país atraviesa por problemas, pero puntualizó que los mismos podrán superarse con una fórmula que combine “la solidaridad, el amor, el socialismo”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG