Enlaces para accesibilidad

Valenzuela respondió por Twitter


El secretario de Estado adjunto de EE.UU. Arturo Valenzuela respondió preguntas sobre la libertad de prensa en el hemisferio occidental.

El secretario de Estado adjunto de EE.UU., Arturo Valenzuela, respondió preguntas en Twitter sobre la libertad de prensa en las Américas. Habló sobre Cuba, los monopolios, las políticas del gobierno de Barack Obama y las elecciones en Perú, entre otros temas.

Valenzuela realizó una sesión que se llevó a cabo este miércoles entre 12:00pm y 1:00pm (hora del este), como invitado en @USAenEspanol, y respondió preguntas utilizando el hashtag #PregunteaUSA, en http://twitter.com.

Una de las preguntas que le hicieron fue cómo lograr una libertad de prensa fehaciente en países como Venezuela y Cuba.

Valenzuela publicó un link de un discurso que dio el 6 de abril sobre la libertad de expresión en las Américas, en la que dijo que el “nuevo reto” en la región –salvo el caso de Cuba que es más dramático- son los “líderes democráticamente electos que buscan aferrarse al poder a través de tácticas extra-constitucionales, o gobernar abusando de mayorías pasajeras a expensa de los derechos de las minorías”.

“Debemos de protegernos contra estas tendencias, porque la historia nos ha enseñado que los retos a la libertad de expresión pueden también llevar rápidamente a presiones sobre otras libertades fundamentales”, sostuvo en ese discurso.

También le preguntaron su análisis respecto al proceso electoral peruano, a lo que Valenzuela respondió: “EE.UU. está dispuesto a seguir colaborando con quien sea elegido presidente o presidenta de Perú”.

XS
SM
MD
LG