Enlaces para accesibilidad

Mujer se convierte por primera vez en oficial de infantería en los Marines

  • Voz de América - Redacción

En esta foto de archivo se observa a mujeres marines en Corals Springs, Florida, en 2013.

Una mujer “marine” hizo historia el lunes como la primera mujer en lograr el rango de oficial de infantería en el U.S. Marine Corps, el Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos.

La mayor de la Infantería de Marina Amy Puzel, dijo a la Voz de América, que la teniente prefiere mantener su nombre en privado. Ella fue una entre los 88 marines que se graduaron el lunes del agotador programa de 13 semanas en el Marine Corps en Quantico, Virginia.

Las fuerzas armadas abrieron todas las posiciones de combate para las mujeres en 2016. Muchas mujeres marines han logrado puestos en combate desde entonces, pero solo cuatro mujeres han intentado convertirse en oficiales de infantería en los Marines, de acuerdo con una portavoz del Marine Corps, Sarah Burns.

“Estoy orgulloso de esta oficial y los que integran su clase”, dijo el comandante de los Marines general Robert Neller. “Los marines espera y merecen legítimamente líderes competentes y capaces y estos graduandos cumplen con todos los requerimientos de entrenamiento mientras se preparan para el próximo desafío de liderar a la infantería de los Marines, por último en combate”, agregó.

El curso entrena a los nuevos oficiales de infantería y oficiales de inteligencia terrestre en liderazgo y habilidades de infantería requeridos para servir como comandantes de un pelotón de infantería en las fuerzas de operación.

Históricamente, aproximadamente 10 por ciento de los estudiantes fracasan en el primer día del curso, que incluye una prueba de resistencia que dura más de 14 horas y está diseñada para probar a los marines tanto físicamente como mentalmente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG