Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: especialidades profesionales


Las clases de surf han empezado en muchas universidades de EE.UU.
Las clases de surf han empezado en muchas universidades de EE.UU.

Con el año académico que empieza, estudiantes en EE.UU. escogen las materias que les permitirán conseguir la especialidad adecuada.

Los estudiantes universitarios en Estados Unidos están de regreso en las aulas.

Pero no todas sus clases involucran el mismo rigor, ya sea una clase de paleontología o cálculo avanzado.

Los estudiantes de las universidades estadounidenses toman lo que se conoce como los “cursos buenos”, en los cuales no hay necesidad de mucho esfuerzo para conseguir una calificación de “A”. Son los también llamados “cursos Mickey Mouse”, porque incluso un niño podría pasarlos.

“Tejiendo canastas bajo el agua” es una de las típicas, como un ejemplo sarcástico. Otras clases como estas son “Producción de cerveza” o “La ciencia del surf”.

Estas tres clases, realmente existen.

“Tejiendo canastas bajo el agua” consiste en trabajar cañas en inmersión o tallos de plantas en el agua, dejarlas en remojo y luego hacer canastos con los tallos.

En la Universidad de Green Mountain en Vermont, los estudiantes pueden recibir su grado con especialidad en “control de aguas blancas”, según las materias que cursen. Otras especialidades incluyen “Golf para negocios y vida”, y ¿es este uno de esos “cursos buenos”?

Resulta que “Golf para negocios y vida”, no se trata sólo de una excusa para dar golpes a un par de esferas. Sus diseñadores aseguran que este curso enseña a jugar una amigable ronda de golf, pero lo más importante es que le revela, a quienes lo toman, varios secretos de negocios y estrategias para realizar entrevistas.

A través de un siglo, los caballeros de la industria y otros personajes de alcurnia empresarial, han sellado negocios durante partidos de golf.

Las mujeres solo últimamente han sido admitidas en las redes de golfistas donde se realizan contactos, amistades y se desarrolla confianza, tres de los ingredientes básicos para triunfar en los negocios y por los cual, ahora, muchas mujeres se matriculan en esta clase.

Para los curiosos, el cupo de esta clase se llena muy rápido.

XS
SM
MD
LG