Enlaces para accesibilidad

Odisea de pasajeros no termina


Otros como este pasajero aún aguardan en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional O'Hare, en Chicago.
Otros como este pasajero aún aguardan en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional O'Hare, en Chicago.

United Airlines anuncia que las demoras ocasionadas en sus vuelos debido a fallas en el sistema de computación continuarán todo el fin de semana.

Miles de pasajeros varados en los aeropuertos de EE.UU. podrían tardar varios días en llegar a su destino a causa de un fallo informático de alrededor de cinco horas, que provocó la suspensión el viernes en la noche de numerosos vuelos de la aerolínea United Airlines.

La aerolínea informó este sábado que las demoras continuarán durante el fin de semana a pesar de que el problema de “conectividad de la red” ya fue resuelto y los vuelos han sido reanudados. La falla afectó tanto el despegue de aviones como el despacho de pasajeros y el sistema de reservaciones.

Básicamente se trata de que la mayor parte de los aviones de United ya estaban operando a casi plena capacidad y literalmente la aerolínea dispone de pocos asientos vacíos para los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados.

United no dio mayores detalles sobre el número de vuelos ni pasajeros perjudicados por la interrupción de las operaciones, que comenzó a las 8.15 PM (00.15 GMT) hora de Nueva York y ocasionó que numerosos viajeros quedaran atrapados en los aeropuertos.

La portavoz del Aeropuerto Internacional de Los Angeles International, Nancy Castles, dijo que la falla afectó a unos 2,500 pasajeros sólo en esa terminal, mientras que unas 300 personas pasaron la noche en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington, en espera de sus vuelos.También se vieron perjudicados muchos viajeros en San Francisco, Denver y Chicago.

United se fusionó en mayo del año pasado con Continental Airlines, y aunque operan como dos aerolíneas separadas paulatinamente han ido integrando sus sistemas.

Según el vocero de Continental, Charles Hobart, la aerolínea despachó normalmente este sábado sus vuelos aunque en algunas terminales también se vio afectada.

XS
SM
MD
LG