Enlaces para accesibilidad

Un muerto y tres heridos tras tiroteo en escuela de Washington

  • AP

Muchos padres llegaron preocupados a la escuela ubicada cerca de la frontera con Idaho, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Spokane.

Una persona murió y al menos otras tres resultaron heridas después de que un individuo accionara un arma de fuego en una escuela secundaria del estado de Washington, según informaron las autoridades este miércoles.

Brian Schaeffer, del Departamento de Bomberos de Spokane, dijo a reporteros que la víctima falleció en la secundaria Freeman, en el pequeño pueblo de Rockford, al sur de Spokane, y que los heridos fueron llevados al hospital.

El Centro Médico Providence Sacred Heart y el Hospital Infantil recibieron tres pacientes, dijo la portavoz Nicole Stewart. Se reportan en condición estable, y sus familiares los estaban acompañando, agregó.

El jefe de policía del condado de Spokane Ozzie Knezovich dijo en el lugar que el atacante había sido detenido, reportó el periódico The Spokesman-Review.

Cheryl Moser dijo que su hijo que está en el noveno grado le llamó desde un aula tras escuchar los tiros.

“Dijo: ‘Mamá, hay disparos’. Sonaba asustado. Nunca lo he escuchado así“, dijo Moser al diario. “Uno nunca se imagina que algo así pudiera ocurrir en una escuela pequeña”.

Se enviaron ambulancias por tierra y aire a la escuela

Las autoridades escolares informaron en Twitter que todas las escuelas del distrito están “siendo cerradas como medida de precaución”.

AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG