Enlaces para accesibilidad

Trump respalda a jefe de EPA acusado de alquiler por debajo del precio


El presidente Donald Trump (Izquierda) escucha al administrador de EPA Scott Pruitt después de anunciar su decisión de que Estados Unidos se retirará del Acuerdo Climático de París, en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington, EE. UU. el 1 de junio de 2017. REUTERS / Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump mostró su apoyo al director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Scott Pruitt, tras informes de cadenas televisivas que lo acusaron de presuntamente haber pagado una tasa de alquiler por debajo del precio de mercado vinculado a la industria energética.

Según la cadena internacional de noticias CNN, Trump respaldó a Pruitt, a pesar de conocer que habría disfrutado de un apartamento por 50 dólares la noche, cerca del capitolio, en Washington.

El lunes Trump llamó a Pruitt, enviándole un mensaje de aliento, de acuerdo a información aportada por un funcionario del gobierno.

"Scott, mantén la cabeza en alto", le dijo Trump a Pruitt.

La misma fuente confirmó también que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, telefoneó a Pruitt el martes por la mañana para reforzar el mensaje de Trump.

Pruitt ya ha enfrentado críticas por su uso frecuente de vuelos de primera clase, y por instalar una cabina telefónica de seguridad para realizar llamadas confidenciales.

El presidente Trump ha estado reorganizando su gabinete, destituyendo a David Shulki como secretario de la Administración de Veteranos y a Rex Tillerson como secretario de estado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG