Enlaces para accesibilidad

Cabildero ruso-estadounidense en reunión de Trump Jr.

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump Jr. (izq.), entrevistado por el presentador de Fox News, Sean Hannity, en New York, Julio 11, 2017

Un cabildero ruso-estadounidense dice que asistió a una reunión de junio de 2016 con el hijo del presidente Donald Trump, marcando otro cambio en la cuenta de una discusión que fue anunciada como parte de un esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a la campaña republicana en la Casa Blanca.

Rinat Akhmetshin confirmó su participación a la agencia de noticias The Associated Press el viernes.

La reunión intensificó las preguntas sobre si la campaña de Trump se coordinó con el gobierno ruso durante la elección, que es el foco de las investigaciones federales y del Congreso.

En una cadena de correos electrónicos publicados por Donald Trump Jr. a principios de esta semana, un asociado que organizó la reunión dice que una abogada rusa quería transmitir información negativa sobre la demócrata Hillary Clinton y declaró claramente que la discusión era parte de un esfuerzo del gobierno ruso para ayudar al candidato republicano.

Aunque Trump Jr. ha confirmado que la abogada rusa estuvo en la reunión, no reveló la presencia de Akhmetshin. El hijo del presidente ha intentado restar importancia a la reunión, diciendo que no recibió la información que le prometieron.

Akhmetshin dijo que la reunión no fue "sustantiva" y que "en realidad esperaba una discusión más seria".

"Nunca pensé que esto sería un gran problema para ser honesto", dijo a AP.

Jared Kushner, el yerno de Trump y actual asesor de la Casa Blanca y el presidente de la campaña Paul Manafort también asistieron a la reunión.

Preguntado sobre Akhmetshin y su posible participación en la reunión de junio de 2016, Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, dijo a los periodistas el viernes: "No sabemos nada sobre esta persona".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG