Enlaces para accesibilidad

Trump: Tiroteo en Las Vegas "un acto de pura maldad"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump habla sobre el masivo tiroteo en un concierto en Las Vegas, Oct. 2, 2017.

El presidente Trump se dirigió solemnemente a la nación el lunes por la mañana sobre el tiroteo de la noche del domingo en Las Vegas, diciendo que los estadounidenses "se unen en la tristeza, la conmoción y el dolor".

En breves comentarios de la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca, Trump llamó el tiroteo, en el que la policía dijo que cerca de 59 personas fueron asesinadas y al menos 527 resultaron heridas, "un acto de pura maldad". Agregó que visitará Las Vegas el miércoles y ordenó que las banderas sean izadas a media asta..

Trump elogió a los equipos de primera respuesta, incluyendo al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, "por sus valientes esfuerzos". Dijo que la velocidad con que reaccionaron al tiroteo fue "milagrosa y evitó nuevas pérdidas de vidas". Trump señaló que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están trabajando con las autoridades locales en la investigación.

El Presidente dijo de las víctimas, la mayoría de las cuales estaban asistiendo a un concierto de música country, "No podemos comprender su dolor, no podemos imaginar su pérdida".

"A las familias de las víctimas, estamos orando por ustedes y estamos aquí por ustedes y le pedimos a Dios que los ayude a ver durante este período muy oscuro ... en momentos de tragedia y horror América se une como una sola y siempre lo ha hecho", dijo Trump.

El presidente citó la Biblia, diciendo que "el Señor está cerca de los quebrantados de corazón", y dijo que él y la primera dama Melania Trump están rezando por la pronta recuperación de los heridos y por las familias de las víctimas.

"En momentos de tragedia y horror", dijo Trump, la nación "se une como una sola". Él continuó: "Nuestra unidad no puede ser destruida por el mal, nuestros lazos no pueden ser rotos por la violencia".

Trump había sido informado temprano en la mañana sobre el ataque y tuiteó:
"Mis más sinceras condolencias y pésame a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios los bendiga!".

El Presidente confirmó poco después de estas declaraciones que irá a Las Vegas el miércoles con la Primera Dama, para reunirse con los familiares de las víctimas, los sobrevivientes del ataque y con los representantes de las agencias policiales que respondieron a la tragedia.

"Estaremos el miércoles todo el día", dijo Trump, e indicó que podrían permanecer más tiempo en la ciudad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG