Enlaces para accesibilidad

Trump propondrá a Heather Wilson para Secretaria de la Fuerza Aérea

  • Voz de América - Redacción

Heather Wilson es rectora de la South Dakota School of Mines y Technology desde 2013.

La exlegisladora republicana por Nuevo México sirvió en el Congreso de 1998 a 2009.

El presidente Donald Trump nominará a la exlegisladora Heather Wilson como Secretaria de la Fuerza Aérea, informa la Casa Blanca.

Un comunicado de la administración Trump detalla que Wilson es egresada de la Academia de la Fuerza Aérea, becaria Rhodes y fue legisladora en la Cámara de Representantes de EEUU en representación de Nuevo México de 1998 a 2009.

De ser confirmada por el Senado, Wilson será la tercera mujer en ocupar el cargo, después de Deborah Lee James, quien se desempeñó como vigésimo tercera secretaria de la fuerza aérea, y Sheila Widnall la décimo octava, de 1993 a 1997.

Desde 2013, Wilson ha sido rectora de la South Dakota School of Mines and Technology, una Universidad dedicada a la ciencia y la ingeniería.

En el Congreso, Wilson fue miembro principal de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y directora de la Subcomisión de la Cámara en Inteligencia Táctica y Técnica.

La nominada también formó parte de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara.

Hija y nieta de aviadores, Wilson pertenece a la tercera promoción en haber incluido mujeres en la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, Colorado y posee un Master’s y un doctorado de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG