Enlaces para accesibilidad

Trump retira amenaza de cerrar el gobierno por el muro

  • Voz de América - Redacción

La Casa Blanca ha notificado reservadamente al Congreso que el presidente Donald Trump no cerrará el gobierno si la próxima legislación presupuestaria temporal no incluye fondos para el muro fronterizo con México.

La Casa Blanca ha señalado a los republicanos en el Congreso que no cerrará al gobierno en octubre si no se asigna el dinero para construir un muro a lo largo de la frontera con México, lo que podría abrir camino para que los legisladores alcancen un acuerdo presupuestario a corto plazo, informa el Washington Post.

Trump ha amenazado con cerrar el gobierno si el muro no está financiado, pero los funcionarios de la Casa Blanca han notificado reservadamente al Congreso que los 1.600 millones de dólares para impulsar la construcción del muro no tendrán que estar incluidos en la próxima legislación para financiar las operaciones gubernamentales desde octubre hasta algún momento a principios de diciembre, dijo un alto asesor republicano del congreso.

El Washington Post, que publicó originalmente la noticia, dice que Trump todavía quiere que el dinero para el muro sea incluido en el proyecto de ley presupuestario que el Congreso debe aprobar en diciembre para financiar al gobierno el próximo año.

La decisión de este jueves representaría la segunda vez que Trump ha retirado de la demanda para financiar el muro a fin de permitir a los legisladores aprobar un proyecto de ley de presupuesto.

Los fondos actuales para el funcionamiento del gobierno expiran el 30 de septiembre. La legislación temporal que los legisladores deben aprobar (conocida como "Resolución de Continuidad") cubriría las operaciones del gobierno hasta diciembre, y para su aprobación los republicanos necesitan el apoyo de los demócratas en el Senado. Muchos demócratas se oponen a la construcción del muro en la frontera con México.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG