Enlaces para accesibilidad

Abogado pide a Org.Trump guardar récords sobre pago a actriz porno


Stormy Daniels visita un restaurante en el centro de Nueva Orleáns, el miércoles 6 de mayo de 2009.

El abogado de la actriz de cine adulto que afirma haber tenido relaciones sexuales con el presidente Donald Trump exigió el jueves a la Organización Trump que preserve todos sus récords relacionados con el pago de $ 130.000 que se hizo a Stephany Clifford como parte de un acuerdo de silencio.

Michael Avenatti justifica su pedido diciendo que existen "lazos innegables" entre la compañía de Trump y el acuerdo de confidencialidad con la actriz conocida como Stormy Daniels. El defensor dijo que planea citar judicialmente a la Organización Trump por los documentos.

Avenatti envió una carta al abogado de Trump, Michael Cohen, exigiéndole que guarde todos los correos electrónicos y mensajes de texto vinculados con la presunta relación entre Trump y Clifford. Cartas similares fueron enviadas a los bancos City National y First Republic.

La carta a Cohen incluye además un correo electrónico que muestra que el abogado de Trump usó su dirección de email de la Organización Trump para comunicarse con un representante del banco First Republic. En el email, el representante del banco dice que los fondos han sido depositados en la cuenta de Cohen.

Michael Cohen ha negado que hubo un affair entre Trump y Clifford, y explica que pagó los $ 130.000 de su bolsillo, que no le han sido reembolsados, y que la Organización Trump o la campaña de Trump participaran en la transacción con Clifford.

Avenatti afirmó el jueves que "intenta usar todos los medios legales a su disposición para descubrir la verdad sobre el encubrimiento y lo que sucedió. Cuando terminemos, la verdad será clara para el pueblo estadounidense", dijo.

Clifford presentó una demanda en Los Angeles a principios de marzo, pidiendo que se anule el acuerdo de confidencialidad para poder "dejar as cosas claras" y hablar de su presunta relación con Trump, que según ella comenzó en 2006 y duró cerca de un año.

Según la demanda la relación incluyó encuentros en Lake Tahoe, Nevada y Beverly Hills, California. Donald Trump se casó con su tercera esposa Melania en 2005, y el hijo de ambos Barron, nació en 2006.

Stephanie Clifford también ha ofrecido devolver los $ 130.000 del acuerdo de silencio y alega en su demanda que el acuerdo no es legalmente válido porque solo fue firmado por ella y Cohen, pero no por Trump.

La carta de Avenatti, el abogado de la actriz, acusa también que Cohen trató de impedir" que Clifford lo contratara como su defensor, pero no da detalles. La misiva menciona además que Jill Martin, otro abogado de la Organización Trump, ha iniciado un proceso de arbitraje en el caso de la actriz, que la compañía dice lo hizo en su "capacidad individual".

AP informa que ni representantes de la Organización Trump, ni del City National Bank han respondido a solicitudes de comentarios este jueves. Un vocero del First Republic también declinó comentar dice la agencia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG