Enlaces para accesibilidad

Popularidad de Trump asciende a 43%


El presidente Donald Trump habla durante una reunión con los miembros de la Asociación Nacional de Gobernadores en el comedor estatal de la Casa Blanca, el lunes 26 de febrero de 2018 en Washington. (AP Photo / Evan Vucci)

La aprobación del presidente Donald Trump mejoró pero aún continúa baja, según una encuesta publicada este domingo por NBC y el Wall Street Journal.

Según los datos revelados el 43% de los estadounidenses aprueban el desempeño del presidente en el cargo, un aumento de cuatro puntos en la encuesta desde enero de este año.

En contraposición, de acuerdo al estudio aún el (53%) de los ciudadanos, están en desacuerdo con el desempeño de Trump.

Según la encuesta, el apoyo a Trump provino de republicanos, blancos e independientes.

En febrero, el presidente Trump perdió popularidad, cayendo a un 35 % en las encuestas, tras su indecisión que imponer restricciones al porte de armas en Estados Unidos.

Adicionalmente, los resultados de la encuesta muestran que existe una ventaja de 10 puntos para la posibilidad de que los demócratas obtengan una victoria en el Congreso en las elecciones de medio periodo este año.

El 50% de los encuestados dijo que preferiría tener un Congreso controlado por los demócratas, mientras que el 40% indicó que prefería que el legislativo estuviera controlado por los republicanos.

Los sondeos de CNN y NBC, ocurren al tiempo que los candidatos demócratas obtienen ganancias en las elecciones especiales nacionales.

El martes, el demócrata Conor Lamb declaró la victoria en una elección especial en Pensilvania, jurisdicción que Trump ganó con 20 puntos en 2016.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG