Enlaces para accesibilidad

Trump reemplaza al jefe de Gabinete de la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció en Twitter el nombramiento del general Kelly en reemplazo de Reince Priebus.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció en Twitter que el nuevo jefe de Gabinete será el general retirado John Kelly, en reemplazo de Reince Priebus.

"Me complace informarles que acabo de nombrar al general/secretario John F Kelly como jefe de Gabinete. Él es un gran estadounidense..."

"...y un Gran Líder. John también ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Nacional. Él ha sido una verdadera estrella de mi administración", escribió el presidente.

Trump anunció su decisión tras días de públicas y enconadas disputas entre Priebus y el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

Reince Priebus, fue jefe de Gabinete desde el principio del gobierno de Trump.

Kelly, un general retirado de la Infantería de Marina, era Secretario de Seguridad del Territorio Nacional.

En un tercer mensaje Trump también agradeció a Priebus su servicio.

"Me gustaría agradecer a Reince Priebus por su servicio y dedicación a su país. Hicimos mucho juntos y estoy orgulloso de él!".

Trump hizo el anuncio desde el avión presidencial Air Force One, al regreso de una visita a Long Island, Nueva York, donde pronunció un discurso a policías y familiares de víctimas de la violenta pandilla MS-13, en el que destacó los esfuerzos de su gobierno para destruir a la Mara Salvatrucha.

Minutos después de que se conociera la noticia sobre el nombramiento del general Kelly, el Air Force One aterrizaba en la base aérea Andrews, en Maryland trayendo al presidente de regreso a Washington.

Al desembarcar, Trump hizo una breve declaración sobre el nombramiento de Kelly diciendo que él "hará un fantástico trabajo", que es "una estrella de su gobierno", que "todos lo respetan" y que Reince Priebus es "un buen hombre".

CNN cita una fuente no identificada indicando que Priebus renunció a su cargo el jueves.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG