Enlaces para accesibilidad

Trump pide a legisladores reunirse el viernes para negociar cierre de gobierno


La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla con periodista junto al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, el representante Steny Hoyer y el senador Dick Durbin.

El presidente Donald Trump pidió a los líderes del Congreso volver el viernes para una nueva reunión para negociar los fondos del gobierno en medio de un cierre de la administración que se extiende por los primeros días del año.

El representante republicano Kevin McCarthy dijo en una rueda de prensa después del encuentro con el presidente que espera ver una contraferta por parte de los demócratas sobre la financiación del muro en la siguiente reunión.

McCarthy dijo que su partido “quiere asegurarse de que se reabra el gobierno” y que espera que se llegue a una decisión sobre ello el viernes.

Lea más aquí: Trump dispuesto a tratar DACA en negociación de fondos para el muro

Sin embargo, los demócratas no tuvieron una visión tan positiva de la reunión. Exasperado, Schumer señaló a los reporteros que la Casa Blanca está manteniendo como “rehenes” a cientos de trabajadores federales y personas que dependen del gobierno por un “berrinche”.

“No nos dieron [los republicanos] ninguna respuesta sobre por qué no apoyan el proyecto de ley que presentamos”, dijo el demócrata.

Por su parte, la líder demócrata Nancy Pelosi aseguró que los demócratas “están comprometidos” a proteger las fronteras de EE.UU. “y continuarán haciéndolo”.

Antes del encuentro, el presidente Donald Trump dijo en una reunión con su gabinete que el cierre de la administración “podría [tardar] mucho tiempo o [acabarse] rápido” y se negó a aceptar la propuesta de su propia administración de aceptar $2,5 miles de millones para la construcción de un muro en la frontera sur.

La financiación del muro en la frontera con México, punto esencial de la campaña de Trump a la presidencia, está en el centro de la negociación para reabrir el gobierno.

Los demócratas, quienes asumirán la mayoría de la Cámara el jueves, se niegan a ceder a las demandas de la administración de inyectar miles de millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG