Enlaces para accesibilidad

Trump, Pence y Mattis visitan a las tropas por Navidad


El presidente Donald Trump conversa con el sargento de la Infantería de Marian retirado John Pecky su esposa Jessica, durante una visita a soldados heridos y sus familias en el hospital militar Walter Reed en Maryland. Dic. 21, 2017.

Como parte de una tradición anual de Navidad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros altos funcionarios del gobierno visitaron el jueves a las tropas estadounidenses en todo el mundo.

Trump visitó a soldados heridos en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington.

"Estaremos allí por un tiempo, pero les vamos a desear una Feliz Navidad", dijo a los periodistas mientras abandonaba la Casa Blanca. El Presidente llamó a los soldados "algunas de las personas más valientes de todo el mundo".

La visita se realizó un día antes de que Trump salga de la capital estadounidense para pasar las vacaciones en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence posa con soldados de su país durante una visita de Navidad a Afganistán.
El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence posa con soldados de su país durante una visita de Navidad a Afganistán.

El vicepresidente Mike Pence llegó a Afganistán para una visita sorpresa a las tropas que luchan en la guerra más larga de Estados Unidos.

Bajo una fuerte seguridad, Pence aterrizó en la Base Aérea de Bagram, donde agradeció a los aproximadamente 15,000 soldados estadounidenses que aún permanecen en el país.

Más tarde, Pence voló a Kabul para reunirse con el presidente afgano Ashraf Ghani y el presidente ejecutivo, Abdullah Abdullah, y les dijo a los líderes afganos que la administración Trump estaba "aquí para ver todo esto".

Pence le dijo a Ghani que EE.UU. está comprometido a ayudar a Afganistán a lograr la paz y la seguridad.

Secretario de Defensa Jim Mattis, visita a soldados estadounidenses en la Base Naval de Guantánamo en Cuba.
Secretario de Defensa Jim Mattis, visita a soldados estadounidenses en la Base Naval de Guantánamo en Cuba.

Más cerca de casa, el secretario de Defensa Jim Mattis visitó a las tropas estadounidenses en la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba.

La visita no anunciada fue la primera realizada por un secretario de Defensa desde enero de 2002, cuando Donald Rumsfeld lo visitó poco después de que los primeros prisioneros llegaran desde Afganistán.

Mattis habló con tres grupos de tropas, ofreciendo saludos festivos y gracias por su servicio. "Necesito que estés en la cima de tu juego", dijo, pidiendo a los cientos de soldados presentes que siempre estén listos para la guerra.

Más tarde, Mattis tenía previsto volar a la estación naval de Mayport en Florida y visitar Camp Lejeune y Fort Bragg, ambos en Carolina del Norte, el viernes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG