Enlaces para accesibilidad

Trump insta al Senado a poner fin a la "pesadilla" de Obamacare

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Estados Unidos Donald Trump llamó a los senadores republicanos a cumplir su promesa de revocar y reemplazar la ley de salud de cuidado asequible.

El presidente Donald Trump declaró el lunes como una "promesa sin sentido" la Ley del Cuidado de Salud Asequible (más conocida como Obamacare).

Rodeado de personas que dijo han sido afectadas por Obamacare, Trump presionó nuevamente a los senadores republicanos llamándolos a tomar acción para derogar y reemplazar la ley de salud actual.

"Obamacare ha causado estragos en la vida de estadounidenses inocentes y trabajadores", dijo Trump, que calificó la ley de salud de la nación como "muerte" y a sus críticos demócratas por su falta de bipartidismo.

"Dicen muerte, muerte, muerte, bien, Obamacare es muerte", dijo Trump. -Esa es la muerte. A los senadores republicanos les preguntó si "se van a poner del lado de los arquitectos de Obamacare o de sus víctimas olvidadas".

La mayoría republicana del Senado tiene planeado votar el martes sobre el debate de una medida que revocaría y reemplazaría la mayor parte de Obamacare, pero hasta el momento, senadores consultados por los medios dicen que no tienen idea sobre cuál proyecto de ley votarán. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell no ha anunciado todavía sobre cuál versión de la ley se votará.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG