Enlaces para accesibilidad

Trump llama a la investigación de Mueller una 'desgracia nacional'


El presidente Donald Trump habla con reporteros antes de abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington, el 17 de agosto del 2018.

El presidente Donald Trump intensificó el lunes su crítica al fiscal especial Robert Mueller, diciendo que él y su equipo "disfrutan de arruinar la vida de la gente" y "buscan tener un efecto en la elección".

"Deshonrado y desacreditado, Bob Mueller y todo su grupo de Airados Matones Demócratas pasaron más de 30 horas con el Consejero de la Casa Blanca, solo con mi aprobación, con los fines de transparencia. Cualquiera que necesite tanto tiempo cuando sabe que no hay una colusión rusa es alguien ...*

"....buscando problemas. Están disfrutando de arruinar la vida de las personas y SE NIEGAN a mirar la corrupción real en el lado demócrata: las mentiras, los despidos, los correos electrónicos eliminados y mucho más. Los Airados Demócratas de Mueller están buscando impactar las elecciones. ¡Son una desgracia nacional!", escribió el presidente Trump.

El presidente también dijo que esepraba que John Brennan, el ex director de la CIA al que Trump revocó las credenciales de seguridad, lo demandara para poder obtener todos sus registros de comunicaciones y probar que estaba haciendo un mal trabajo y que estaba involucrado en la investigación de Mueller.

Además, Trump atacó a su vez a Bruce Ohr, un oficial del Departamento de Justicia a quien ha amenazado con retirarle también las credenciales "muy pronto". El presidente tuiteó "será alguna vez Bruce Ohr, cuya familia ha recibido grandes sumas de dinero para crear el falso, sucio y desacreditado dossier, despedido del Departemento de "Justicia" de Jeff Sessions?".

Ohr ha sido criticado por los republicanos por tener contactos con Glenn Simpson, cofundador de Fusion GPS. Esa firma especializada en averiguaciones sobre el pasado de rivales contrató al exespía británico Christopher Steele durante la campaña presidencial de 2016 para recabar información sobre Trump y sus vínculos con Rusia.

Los tuits ocurrieron después de que The New York Times reportó que el abogado de la Casa Blanca Don McGahn ha estado cooperando ampliamente con el equipo de Mueller, quien investiga la injerencia de Rusia en la elección del 2016 y una posible colusión con la campaña de Trump.

Durante el fin de semana, el presidente insistió que su abogado no era un "SOPLÓN" como el asesor legal del ex presidente Richard Nixon y acusó al equipo de Mueller de "buscar problemas".

En defensa de Trump, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dijo al programa noticioso "Meet the Press", de NBC, que el presidente no usó su autoridad presidencial ni el privilegio abogado-cliente durante esas entrevistas porque su equipo creía ---erróneamente, él dice ahora-que cooperar completamente sería la manera más rápida de cerrar la investigación.

Rudy Giuliani dijo también a NBC que "la verdad no es verdad" en la investigación de Mueller, diciendo que varios eventos en la presidencia de Trump, y si obstruyó o no la justicia al tratar de bloquear el investigación, están abiertos a la interpretación.

El comentario de Giuliani fue objeto de burla en las redes sociales.

El lunes, trató de aclararlo, diciendo: "Mi declaración no pretendía ser una pontificación sobre teología moral, sino una que se refiere a la situación en la que dos personas hacen declaraciones precisamente contradictorias, el clásico acertijo de 'el dijo, ella dijo' acertijo. A veces la investigación puede revelar la verdad, otras veces no ".

Nuevas alarmas sobre elecciones en EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG