Enlaces para accesibilidad

Trump recibirá a presidente de Italia el jueves en la Casa Blanca


El presidente estadounidense Donald Trum en el Jardín Rosado de la Casa Blanca escucha al fiscal Bill Barra sobre esfuerzos de su administración por el Censo 2020. Julio 11 de 2019. Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al premier italiano, Sergio Mattarella, en la Casa Blanca el 16 de octubre.

En un comunicado Washington dijo que los dos líderes "celebrarán los lazos históricos fuertes y duraderos entre Estados Unidos e Italia, que sustentan nuestra relación bilateral".

El presidente Trump y el presidente Mattarella discutirán formas de "cómo abordar los desafíos de seguridad comunes y promover la prosperidad económica compartida".

Entre otros aspectos, los mandatarios tratarán temas de seguridad de las telecomunicaciones, especialmente las relacionadas con la tecnología 5G, "y el comercio justo y recíproco".

Como parte de la visita, el presidente Trump ofrecerá una bienvenida a Mattarella como celebración de la herencia italoamericana.

El pasado 2 de octubre el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con el premier italiano en Roma. Un portavoz de la Casa Blanca señaló que ambos políticos “discutieron la fuerte relación entre Estados Unidos e Italia, incluida la cooperación bilateral de defensa”

El Secretario y el presidente italiano también discutieron la importancia de la cooperación entre Estados Unidos e Italia para abordar las amenazas a la seguridad, así como para superar los desafíos económicos, explicó entonces la Casa Blanca.

(Con información la Casa Blanca)

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG