Enlaces para accesibilidad

Trump defiende récord como presidente en mitin en Iowa

  • Voz de América - Redacción

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajo constante ataque en Washington, defendió animadamente su desempeño como presidente durante un evento político tipo mitin en Iowa el miércoles, en el que rechazó la investigación sobre Rusia y aseguró que está venciendo todos los obstáculos que ha enfrentado en su presidencia.

“Todo lo que hacemos es ganar, ganar y ganar”, dijo a una entusiasta multitud a la que entretuvo durante más de un hora en Cedar Rapids, Iowa, como lo solía hacer durante la campaña presidencial.

Su discurso incluyó ataques a los medios de prensa, referencias al “pantano” de Washington, nuevas promesas de conseguir los fondos para construir el muro en la frontera con México que ahora dice tendría paneles solares, y saludos al legislador Steve Scalice, herido de bala por un atacante la semana pasada en Virginia, y al policía del aeropuerto de Flint acuchillado el miércoles por un presunto terrorista.

"Siempre es increíble dejar lo que llamamos el pantano de Washington", dijo Trump al inicio de su discurso, en medio de aplausos de los asistentes.

"Hemos hecho increíble progreso y estamos aquí para sentar las bases para los próximos pasos de nuestro esfuerzo. Hagamos grande nuevamente a EE.UU.", agregó Trump.

Sobre el muro, Trump dijo: "Estamos pensando en construir el muro como un muro solar... Buena imaginación ¿cierto? Son mis ideas".

Trump ha estado viajando a varios estados desde que asumió su mandato, realizando eventos políticos dirigidos a mantener el contacto con sus seguidores.

El Presidente ha dicho que planea buscar la reelección en 2020 y disfruta la adoración de los miles de partidarios que asisten a sus discursos.

Los viajes, proporcionan a Trump un respiro de las investigaciones que continuan en Washington en las dos cámaras del Congreso y la de un fiscal especial sobre la interferencia rusa en las elecciones del año pasado dirigida a ayudarle a ganar la presidencia.

Otro aspecto de las investigaciones es averiguar si Trump obstruyó la justicia al destituir al director del FBI James Comey, quien dirigía la investigación sobre Rusia, cuando fue despedido.

La del miércoles fue la primera visita del mandatario a Iowa desde que ganó las elecciones de 2016 en noviembre.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG