Enlaces para accesibilidad

Trump celebra Halloween con hijos de periodistas en la Casa Blanca


El presidente Donald Trump recibió en la Oficina Oval el viernes a los hijos de los corresponsales de medios asignados a la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump recibió en la Oficina Oval el viernes a los hijos de los corresponsales de medios asignados a la Casa Blanca.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump recibió en la Oficina Oval el viernes a los hijos de los reporteros asignados a cubrir la Casa Blanca.

"No puedo creer que los periodistas produjeron niños tan lindos", dijo Trump. "¿Cómo los reporteros hicieron esto? No sé", dijo en tono burlón el mandatario.

El presidente preguntó a los niños disfrazados, señalando a los periodistas en la Oficina Oval, si sabían quiénes eran. Y luego añadió sin esperar respuesta..."Son los medios amistosos...Es la prensa", dijo.

Dirigiéndose a una pequeña a su izquierda, Trump le preguntó "¿Estás llorando por mí cariño?". Alguien respondió que la pequeña era japonesa, y el presidente le dijo que él está yendo a Japón la próxima semana, a lo que la nena dijo "lo sé".

Continuando con el intercambio, Trump dijo "estos son niños hermosos, maravillosos" y les preguntó si "cuando sean grandes van a parecerse a sus padres?, agregando de inmediato..."No respondan, eso me puede traer problemas...Ustedes tienen padres maravillosos, ¿verdad?".

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders entregó luego al presidente una caja con pequeñas sorpresas de Halloween con el sello presidencial que Trump repartió a los niños, diciendo a uno de ellos "Tu no no tienes problemas de peso, esa es la buena noticia, ¿verdad?".

El mandatario dijo que cree que los niños eran tratados mejor por la prensa que nadie en el mundo, y felicitó a los periodistas presentes por "hacer un buen trabajo" con sus hijos, pero señalándose a sí mismo dijo "conmigo no tanto".

"Hermosos niños", agregó, "pueden quedarse, pero los padres no mucho".

Celebración oficial el lunes

El evento da inicio a la tradicional celebración de Halloween en la Casa Blanca, cuya sala de prensa anunció el viernes que el presidente y la primera dama Melania Trump recibirán el lunes a niños disfrazados en el Jardín Sur de la residencia ejecutiva.

Los pequeños invitados pertenecen a 20 escuelas del Distrito de Columbia, la capital estadounidense, y de los estados de Maryland y Virginia, así como de familias militares y organizaciones comunitarias.

La pareja presidencial regalará dulces y chocolates con el sello de la Casa Blanca y el pórtico sur del complejo estará lleno de humo artificial y adornado con redes de arañas, murciélagos y calabazas.

Agencias federales como la NASA, el Servicio Secreto y el Servicio de Parques Nacionales también estarán haciendo regalos por Halloween.

Betty Endara, VOA

XS
SM
MD
LG